martes, 9 de julio de 2013

Nos siguen señalando, persiguiendo y provocando en las movilizaciones.


Denuncia pública:



Fecha: primero de julio de 2013
Lugar: parque principal de Bello




Siendo las 4:30 pm del lunes primero de julio de 2013, un grupo de más de 200 ciudadanos “indignados”, nos trasladamos en marcha desde la plaza “Andrés Bello” hasta el parque principal del municipio de Bello, allí esperábamos manifestar nuestra inconformidad por las muchas pruebas de corrupción encontradas a la administración del municipio de bello; por los abusos y malos manejos en materia de recaudo de impuestos, educación, salud, cultura, etc. Así mismo denunciábamos sus estrategias de estigmatización y amenazas contra los luchadores sociales en el municipio y contra las agresiones por parte de grupos paramilitares contra muchos de los jóvenes activistas.




Elegimos ese día y ese lugar para manifestarnos, dado que la oficialidad Bellanita finalizaba la semana de fiestas conmemorativas del centenario del municipio. En ese marco, se reunirían varias personalidades de la política nacional, entre las que estaba el gobernador de Antioquia, concejales, diputados y senadores.
Realizamos un plantón en frente de la iglesia “nuestra señora del rosario” y desde allí esperamos que desfilaran los funcionarios y políticos de la administración para manifestar nuestra inconformidad.



Se nos acercan algunos policías y nos ordenan desalojar, al hacer caso omiso a dicha orden, elaboran un cordón de seguridad y nos rodean, en ese momento aparecen los hombres de “espacio público” quienes han hecho parte y algunos aun lo hacen, de grupos paramilitares del municipio. Estos hombres – como lo hacen en cada movilización- empiezan a tomarnos videos y fotografías, al tiempo que nos insultan, tratan de amedrentar y provocar con gestos.



La policía no encontró ningún inconveniente en que estos personajes nos tomaran videos y fotos, por lo que denunciamos el hecho públicamente y responsabilizamos a la policía municipal, a los funcionarios de espacio

público y a la administración municipal de Bello, por cualquier cosa que le pueda pasar a alguno de los ciudadanos que participaron de la movilización.



Red de artistas y activistas populares de Bello
Comités Barriales Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario