lunes, 26 de enero de 2015

PERSECUCIÓN A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN ANTIOQUIA

Por considerarlo parte de nuestra función de promover la promoción y defensa de los derechos humanos, compartimos apartes de estas columnas y los invitamos a leer los textos completos sobre la injusta persecución al defensor de derechos humanos Winston Gallego.

A la vez que expresamos nuestra solidaridad con el compañero.


Prensa Rural

Winston Gallego es miembro de la Fundación Sumapaz, una organización de defensa de los derechos humanos en Colombia, y también de la Plataforma de Derechos Humanos - Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos- CCEEU. Fue encarcelado y condenado por la justicia colombiana por su trabajo en defensa de los derechos humanos. Durante su paso por Bruselas, él lecontó a Amnistía Internacional su experiencia personal, y cómo ésta ilustra la fragilidad y la precariedad en la que evolucionan los defensores de derechos humanos en Colombia.

Por: www.kavilando.org

"De paso por Bruselas, Wilson Gallego cuenta a Amnistía Internacional su experiencia personal, y la manera precaria y frágil, desde el punto de vista jurídico, cómo trabajan los defensores de los derechos humanos en Colombia. in-JUSTICIA quisiera difundir este caso de montaje judicial, que muestra una vez más, el verdadero rostro de la justicia en Colombia: corrupta, vanal, falsa e injusta." 



Por: Juan Diego Restrepo.

"A la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le gusta darse “pantalla” en los medios de comunicación y estos, prestos, le hacen el juego sin mayores preguntas y proceden a publicar sus comunicados tal cual se los envían, sin que se perciba siquiera una pregunta curiosa por los datos que se consignan en esos textos emitidos por la oficina de prensa de la institución. De paso, les colaboran en la presentación de resultados positivos."

"Una vez notificado Gallego Pamplona de esas medidas, el Juzgado Noveno se comunicó con los custodios de la sede los despachos judiciales para proceder con su detención, pero estos tomaron la decisión de llamar a la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes se demoraron dos horas para acudir al despacho y recibir al defensor de derechos humanos. Una vez detenido, fue conducido a la sede de la Sijín, donde le tomaron la fotografía junto a dos uniformados y procedieron a crear la ficción mediática de su captura mediante un boletín de prensa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario