jueves, 14 de marzo de 2013

AGENTES DE POLICIA NACIONAL DETENIENEN A LIDER CAMPESINO DE LA ASOCIACION DE CAMPESINOS PARA EL DESARROLLO DEL ALTO SINU- ASODECAS

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la paz del Nordeste  Antioqueño CAHUCOPANA, con preocupación emite una *ACCIÓN URGENTE, dada la detención del líder campesino  RAFAEL ANTONIO MUÑOZ MEJIA.

La detención del señor RAFAEL ANTONIO MUÑOZ MEJIA, se produce a su llegada en horas de la mañana el día de hoy jueves 14 de marzo de 2013 a las 10:00 am, cuando hacia su arribo a la ciudad de Bogotá para cumplir con una agenda de incidencia con instituciones, que como organización campesina
vienen adelantado. Su detención se produce por   Agentes de la Policía Nacional, quienes proceden a trasladar al líder campesino al CAI  de Policía del Terminal  Centro.

 CAHUCOPANA, como organización Defensora de Derechos Humanos, que acompaña los procesos organizativos de la Asociación de Campesinos para el desarrollo del Alto Sinù- ASODECAS Solicita y exige se brinden las garantías para que se aclaren los sucesos  frente  a  la detención arbitraria del líder comunitario  RAFAEL ANTONIO MUÑOZ MEJIA.

Solicitamos a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos  acompañen al señor RAFAEL ANTONIO MEJIA, se solidaricen con su situación de hostigamiento y persecución,  se exija que se garantice un esclarecimiento de los sucesos que le permitan resarcir el buen nombre del líder campesino.

Corporacion Accion Humanitaria por la convivencia y la paz del Nordeste Antioqueño
ofi: Kra 10 numero 15- 39  Edifio Union
of  507  telefax 3340380*
cahucopana@gmail.com - infocahucopana@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario