sábado, 16 de marzo de 2013

!NO MAS REPRESION Y CRIMINALIZACION DE LA MOVILIZACION DE LOS AFECTADOS POR HIDROITUANGO¡

Siendo las 9 am de hoy 16 de marzo hace presencia el ESMAD y la Policia del Valle de Toledo, reteniendo a 80 personas y capturando a 11 manifestantes del Movimiento Rios Vivos quienes entrarán en proceso de
judicialización. Actualmente se encuentran en el comando 5 de la policia del Valle de Toledo rodeados por el ESMAD y la Policia!

Denunciamos y rechazamos la continua persecusión e intimidación a las comunidades movilizadas afectadas por hidroituango!

Libertad para todos los compañeros inmediantamente!


http://www.flickr.com/photos/87004785@N04/sets/72157633005758825/show/


Comunicado público No 3
Marzo 14 de 2013

ÚLTIMA HORA - RÍOS VIVOS ANTIOQUIA

Detienen a Afectados por hidroituango cuando se movilizaban a las protestas pacíficas convocadas para el 14 de marzo de 2013

El batallón Bajes Número 4, adscrito a la Cuarta Brigada mantiene retenidos desde hace una hora y media al bus de Afectados por Hidroituango que venían desde Medellín, tras ser plantados por EPM y la Gobernación de Antioquia en la Asamblea Departamental el día de ayer, 13 de marzo.

Lamentamos que se obstaculice nuestro derecho a la protesta social a pesar de las numerosas solicitudes de organizaciones nacionales e internacionales que en un carta dirigida ayer a la Gobernación de Antioquia, Huila, Santander, y gobierno nacional le solicitaban dar garantía a las jornadas programadas para el día de hoy en diversos lugares de Colombia, a propósito del Día Internacional de acción contra represas, y por los ríos el agua y la vida.

Solicitamos a Santiago Londoño, secretario de la gobernación de Antioquia y Sergio Fajardo, Gobernador, autorizar el paso de la delegación que está detenida por el ejército en el sitio conocido como la Carolina desde las 9 y 30 de la mañana aproximadamente.

Todos somos afectados, ¡La Vida no se represa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario