martes, 5 de marzo de 2013

Una noche en Villatina

Un homenaje de ciudad a quienes murieron en esta masacre: Johnny Alexander Cardona Ramírez, de 17 años; Ricardo Alexander Hernández, de 17 años; Giovanny Alberto Vallejo Restrepo, de 15 años; Oscar Andrés Ortiz Toro, de 17 años; Ángel Alberto Barón Miranda, de 16 años; Marlon Alberto Álvarez, de 17 años y Mauricio Antonio Higuita Ramírez de 22 años; Johanna Mazo Ramírez y Nelson Duban Flórez Villa, de 17 años.

Gracias a una poderosa alianza con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia se logró producir este corto animado. En Lluvia de Orión iniciamos una plastilinatón por medio de las redes sociales y nos encontramos con creativos de la talla de Christian Tamayo, maestro en evolución del modelado de plastilina. Siempre nos acompañó el auténtico interés de Lucho Gómez, docente del convenio Sena-UdeA, quien hizo que las cosas tomaran su rumbo.

Con practicantes del Sena formados por la UdeA y la colaboración de algunas personas que hicieron su donación en plastilina, logramos que esta experiencia fuera colectiva, y que juntos lográramos una sentida obra audiovisual con la que conmemoraremos los 20 años de la masacre de Villatina, ocurrida el 15 de noviembre de 1992 en este barrio de Medellín. Todo esto con el estilo de Lluvia de Orión y nuestro concepto de "memoria recreada".

El resultado fue valorado por un público que el día sábado 24 de noviembre de 2012, en la Casa de la Lectura Infantil, vio como reconstruíamos memoria para sensibilizar y pedagogizar sobre el conflicto armado en nuestro medio.

Gracias a todos los que hicieron parte de este hermoso trabajo y esperamos seguir en el proceso de construcción de una Colombia coherente con la verdad, la justicia y la reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario