sábado, 18 de mayo de 2013

Amenazas contra líder del Alto Sinú


Tierralta Córdoba, Mayo 17 2013


Denuncia Pública:

Amenazan a Líder Campesino del Alto Sinu Wiston LópezLa Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú *ASODECAS* en el marco de nuestras acciones en Defensa de los Derechos Humanos y la divulgación del Derecho Internacional Humanitario de nuestras campesinas y campesinos, lideres, dirigentes y agentes comunitarios que aun, muy a pesar
de poner en riesgo su integridad física, su vida misma y la de sus seres queridos defiende, divulga y promueve la resistencia campesina, el derecho al territorio y la permanencia en el.

Bajo estos principios, denunciamos públicamente ante los medios nacionales e internaciones, mecanismos de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales la amedrantación y amenaza misma del líder campesino, representante de la asociación de desplazados del parque paramillo sector
manso y sinu, y suplente de la mesa municipal de victimas el Señor *Winston Antonio López Arroyo*, a quien en el día de hoy amenazaron telefónicamente indicando atentar contra su vida y la integridad de su familia, exigiéndole abandonar el pueblo; llamadas repetitivas que inclusive la última fue recibida en las instalaciones de la policía municipal.

 
Razón por la cual denunciamos este hecho y requerimos a las entidades nacionales competentes brindar las medidas de protección necesarias sobre este líder, quien cuenta con medidas de protección por la fiscalía. Recordamos el lamentable hecho del asesinato de Ever Cordero en el municipio de Valencia Córdoba, quien al igual que Wiston trabajo en defensa de los derechos de los campesinos del alto Sinú.
Solicitamos:

1.   Al ministerio de defensa, fiscalía, sijin a que investiguen la proveniencia de esta amenaza y salvaguarden la integridad de este líder y la de su familia.

2.   A los mecanismos de defensa de los derechos humanos en Colombia establecer la alerta temprana pertinente para la subsistencia de líderes y lideresas y la celeridad en los procesos investigativos en pro de proteger de manera integral a nuestros líderes y lideresas, y de la misma forma permitir el goce efectivo de derechos sobre este líder.


Al ministerio del interior velar por la existencia de las medidas de protección sobre *WISTON ANTONIO LOPEZ ARROYO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario