miércoles, 15 de mayo de 2013

DENUNCIA PÚBLICA, Tierralta – Córdoba, 11 de mayo 2013


La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) denuncia públicamente ante las autoridades públicas,  las organizaciones de Derechos humanos y la comunidad en general,  una nueva ejecución extrajudicial cometida por el Ejército Nacional.

Luego de la Acción Humanitaria y solidaria emprendida para la protección y promoción de los Derechos Humanos los días 26 y 27 de abril, llevadas a cabo en el corregimiento de Crucito; nuevamente el Estado ataca indiscriminadamente a la población civil y a los miembros de las comunidades campesinas.

El día 5 de mayo del presente año, en horas de la mañana, en el corregimiento de La Osa, perteneciente al municipio de Tierralta-Córdoba, fue atacado por el Ejército Nacional, resultando gravemente herido el campesino *MANUEL ENRIQUE MARTÍNEZ CARDONA*, quien lamentablemente falleció hacia las 4 a.m. del 6 de mayo en el hospital de Tierralta - Córdoba.

Es de resaltar que la Acción  Humanitaria desde la preparación de la misma, fue estigmatizada y atacada por la fuerza pública, por autoridades civiles de la región; negándose las disposiciones y las libertades hacia la defensa y protección de los Derechos Humanos violando el derechos a defender los mismos.

Exigimos a las autoridades civiles y de justicia que este crimen no quede impune, que se juzgue y se condene a los responsables de este vil hecho que enluta nuevamente a nuestras comunidades.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e Internacional para que hagan seguimiento a este crimen y que no permitan que la impunidad reflejada en el fuero penal militar permita que este crimen quede en la completa impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario