lunes, 25 de febrero de 2013

DENUNCIA PÚBLICA - COMUNIDADES CAMPESINAS DEL NORDESTE ANTIOQUEÑO VICTIMAS DE BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS

DENUNCIA PÚBLICA

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño - CAHUCOPANA denuncia a la opinión pública nacional e internacional, instituciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales, la infracción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario a las comunidades del Nordeste Antioqueño a partir de los bombardeos llevados a cabo en la vereda Ojos Claros jurisdicción del municipio de Remedios, el día 23 de febrero de 2013 a la 1:15 am.

ANTECEDENTES


1. La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño CAHUCOPANA, es una organización campesina que ha    venido trabajando en los municipios de Remedios y Segovia desde el 2004 en torno a la defensa de los derechos humanos, la exigibilidad a una vida digna y el derecho a la tierra y el territorio.

2. En el marco del trabajo que nuestra organización campesina lleva a cabo ha sido  víctima de las ejecuciones extrajudiciales, por las cuales  16 campesinos  vinculados a nuestro trabajo organizativo han sido asesinados. El hostigamiento, persecución, las amenazas y las persecuciones  judiciales han sido sistemáticas a lo largo de nuestra labor.

3. El 27 de octubre de 2011, en jurisdicción del Municipio de Remedios, Nordeste Antioqueño, en la Vereda Dos Quebradas, a orillas del Río Tamar,  en la finca Tres Cruces, de propiedad de la señora Fanny del Socorro García   Tapias, vicepresidenta de CAHUCOPANA, siendo las 11:05 de la noche, aviones pertenecientes al Ejército Nacional descargaron cinco bombas de alto poder las cuales cayeron a escasos mil metros de la vivienda, donde se encontraban cinco adultos y tres menores de edad.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario