miércoles, 13 de febrero de 2013

FEBRERO Invitación a accionar y denunciar


Valle de Aburra,  Febrero de 2013

El estado como administrador policivo de los derechos del capital ha criminalizado todo tipo de manifestaciones de inconformismo, de protestas en defensa de los territorios, de acciones en busca de vida digna. Jóvenes, campesinxs, indígenas, negrxs, mujeres, trabajadorxs, LGTBI, niñxs y abuelxs hemos sido tocados por el terrorismo del estado colombiano. Terrorismo que se camufla bajo “el uso legítimo de la violencia” y es maquillado a través de los medios de comunicación, donde los abusos de la fuerza de las instituciones del estado y sus agentes aparecen como errores aislados.

Como forma de crear articulación desde la acción y denuncia queremos invitarlos a que desde sus propias dinámicas y formas de hacer nos articulemos el próximo 24 de febrero de 2013 para revitalizar nuestras memorias y tejer caminos donde el estado y su terrorismo no tengan cabida.

Esta iniciativa surge desde diferentes procesos de articulación como la “Campaña Contra la Criminalización de la Protesta y la Lucha Popular”, proceso que dinamizó el pasado encuentro de prácticas anarquistas en Medellín. Durante los dos últimos años se ha llevado a cabo en la ciudad las “Jornadas de acción y denuncia contra el terrorismo de Estado” y del “24 de febrero - Contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD”, donde a través de  la movilización, distintas actividades culturales, académicas y de protesta nos hemos articulado. Planteamos el 24 de febrero como día para articular entorno a la reivindicación y legitimación de los procesos de lucha popular y social y evidenciar la sistemática criminalización de los mismos por el estado.

Además, también nos parece importante enmarcar las “Jornadas de Acción y Denuncia en contra del Terrorismo de Estado” y el “24 de febrero - Contra la brutalidad policial y por el desmonte del ESMAD”,  en la campaña internacional “Febrero Negro: campaña en solidaridad de los espacios liberados y los compañeros anarquistas a nivel mundial” que se realizó  del  2 al 12 de febrero. Sabemos que la persecución y encarcelamiento a lxs compañerxs en Chile, México, Grecia, Italia, etc., el allanamiento a los centros sociales ocupados y la represión en general contra el movimiento anarquista es una muestra más de este terrorismo que venimos señalando. Si bien no está en el marco de las fechas previstas, creemos que lo interesante es poder pensar global y actuar local.

Esperamos podamos empezar y continuar caminando juntxs, tejiendo confianzas, amores y odios que nos permitan cualificar nuestras acciones y articulaciones.

Campaña Contra la Criminalización de la Protesta y la Lucha Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario